martes, 4 de marzo de 2014

Broches con cáscaras de pistachos!!

Alguna vez pensaste en utilizar las cáscaras de los pistachos para una manualidad???? Seguramente no, es por ello que te proponemos prestar atención a esta idea, y la próxima vez que los consumas, no dudes en guardar sus cáscaras. Son un material que nos brinda grandes posibilidades, pero la idea de hoy es hacer un broche que podemos colocar en cualquier prenda de vestir.
broche con cáscaras de pistachos para tu ropa 1
Debes reunir estos materiales para los broches:
  • Cáscaras de pistacho, mientras más grande quieras el broche más cantidad necesitas.
  • Pegamento de contacto.
  • Cartón.
  • Tijeras.
  • Broche para aplicar.
  • Esmalte para uñas de colores o pintura en aerosol para manualidades.
Para hacerlo, debes comenzar cortando un base de cartón circular, conforme al tamaño que desees que tenga la flor. Paso seguido, ya puedes comenzar a armarla. En este paso tienes dos opciones, o bien pintas cada una de las cáscaras antes de empezar a armar el brocho. O en su lugar, armas el broche y al terminar los pintas.
broche con cáscaras de pistachos para tu ropa 2
Asimismo, puedes pintar con esmaltes para uña o bien utilizar pintura en aerosol. Es importante que el cartón quede del mismo color. Usualmente, estos cartones corrugados se presentan en una gran variedad de colores.
Para pegar las cáscaras, debemos ir colocando pequeñas gotas de pegamento a sus lados y vamos uniendo las cáscaras. Debemos comenzar de afuera hacia adentro y debemos pegar las cáscaras no sólo entre sí sino también al cartón.
broche con cáscaras de pistachos para tu ropa 3
Una manualidad preciosa y única!!!

1 comentario: