martes, 4 de marzo de 2014

Colgantes con lápices de colores!!

Esta idea me ha conquistado por completo! Colgantes con lápices de colores y que podemos hacer como souvenir o recuerdo del cumpleaños. Es una idea muy bonitas para las niñas. Son muy sencillos de hacer y el resultado es tan alegre que es imposible no enamorarse de ellos al verlos. Los hacemos juntos???
Bijouterie con lápices de colores
Necesitas estos materiales para hacerlos:
  • Lápices de colores.
  • Sierra pequeña.
  • Taladro con mecha o broca fina.
  • Lija fina.
  • Saca punta para los lápices.
  • Cordón fino.
Tenemos dos diseños para elegir. Lo bueno es que podemos hacer ambos utilizando los mismos lápices.
Para este primer diseño, trabajaremos con trozos de los lápices de colores. Deberemos tomar la sierra pequeña y cortar los lápices en trozos, todos del mismo tamaño y en colores variados. Lo ideal es que cada trozo tenga un espesor de 1 centímetro aproximadamente.
Una vez que los hemos cortado en todos los colores, con la lija fina, les damos una pasada por ambos lados para que queden suaves y nadie corra el riesgo de lastimarse.
Los colocamos uno a uno sobre una placa de madera o similar y con el taladro y la broca fina les hacemos un agujero en forma transversal.
Una vez que todos tengas sus agujeros listos, sólo resta colocarlos en el cordón y nuestro primer colgante estará listo.
Bijouterie con lápices de colores 1
Paso a paso – Diseño nº 1
Para el segundo diseño utilizaremos las puntas de los lápices. Esas que nos quedaron luego de cortar las piezas para el diseño anterior.
Pasamos la lija fina en el extremo cortado, con el mismo fin que en diseño anterior. Verificamos que todas las puntas estén prolijas y colocamos cada una de ellas sobre la placa de madera para hacerles el agujerito con la broca fina.
Pasamos el cordón por cada una de ellas y ya tenemos en segundo diseño listo.
Bijouterie con lápices de colores 2
Paso a paso – Diseño nº 2
Son dos ideas preciosas y que podemos hacer con múltiples fines… A juntar lápices de colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario