martes, 4 de marzo de 2014

Escultura plana de Cartón!!

Los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina son uno de esos elementos que directamente tiras sin darle ninguna importancia cuando se acaba el papel. Incluso puede que te invada un cierto sentimiento de ira precisamente por ello, porque se te ha terminado el papel. Bien, pues estos tubos pueden tener otra vida, puedes crear arte con ellos. Es el caso de este trabajo que presento.
Este es el elemento que compondrá la obra, tubo de cartón cortado con una medida inicial de unos 5 cm., estos son los que colocaremos en el centro y gradualmente iremos cortándolos más pequeños. El efecto final es que sobresalga el centro de la composición.
Los materiales que necesitas son:
  • Tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina.
  • Tijeras, cuchillo…
  • Pistola de pegamento.
  • Pintura en spray.
Esta será la composición de partida, aplastamos ligeramente los tubos y los pegamos tal como se ve en la foto de arriba.
Seguimos pegando tubos recortados tal como se observa en la foto hasta completar toda la pieza. Como habíamos dicho, todos los trozos de tubo no son de la misma altura, así que iremos pegándolos de mayor a menor.
El siguiente paso una vez terminada la composición será pintar, pintaremos con un spray de pintura. Por lo tanto procuraremos que la zona esté bien ventilada.
Una vez seca la pintura podemos instalar la obra.
Podemos dar unos toques de color en el interior de algunos recortes para que coordinen mejor con colores que ya tengamos presentes en la estancia donde vaya a instalarse nuestra escultura. En la foto de arriba podemos observar el efecto que produce el hecho de que los tubos del centro sean ligeramente más altos que los del exterior. Le da volumen y profundidad a la obra.
Arriba vemos el resultado final en una vista más amplia. Podemos observar  los detalles de color verde que ayudan a integrar la pieza en su entorno.

1 comentario: