martes, 4 de marzo de 2014

Frascos vitrificados!!

Una genial forma de comenzar la semana… les presentamos una nueva manualidad!! Es una excelente opción para reutilizar los frascos que vamos descartando de los productos que compramos para nuestro hogar. En lugar de tirarlos podemos reciclarlos con esta preciosa idea! Veamos qué necesitamos y cómo hacerlos….
Frascos vitrificados 1
Materiales:
  • Frascos de vidrio.
  • Servilletas para decoupage o papeles de fino grosor con diferentes dibujos.
  • Barniz vitrificable (se consiguen en artísticas).
  • Pincel de cerdas suaves.
  • Alcohol.
  • Algodón.
  • Tijeras.
  • Lima de uñas.
Frascos vitrificados 2
Presentados los materiales que se necesitan, comenzamos con el paso a paso….
Frascos vitrificados 3
Primer paso, debemos sacar las etiquetas de los frascos lavándolos con agua tibia, secar y empapar el algodón con alcohol. Limpiamos la superficie del frasco (o material de vidrio que utilices), para descartar grasitud. Luego, debemos pincelar la superficie a colocar la servilleta con el barniz vitrificable, y colocar la servilleta delicadamente para evitar que se formen burbujas o se rompa el modelo.
Frascos vitrificados 4
A continuación, debemos pincelar nuevamente sobre la servilleta con el barniz, como se ve en la fotografía. Dejamos secar completamente aproximadamente 1 hora y lijamos las imperfecciones con paciencia para que no se arruine el papel. Limpiamos con un paño seco y damos otra mano de barniz, pero esta vez diluido con dos gotitas de agua para evitar que quede la marca del pincel.
Paso seguido, debemos repetir esto otra vez, en total son dos barnizadas, siempre lijando entre manos y dejando secar.
Pasadas 4 horas, debemos colocar en un horno de cocina en mínimo (si el horno calienta demasiado, abrir el horno un poquito, si no se quema el papel.) durante 40 a 45 minutos (dependiendo las instrucciones del Barniz utilizando, siempre leer las instrucciones antes de usar). Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro. NO sacar ya que el choque de temperatura romperá el vidrio.
Frascos vitrificados 5
Obtendrás un hermoso frasco vitrificado, el cual podrás lavar, colocar en microondas, horno, utilizar como adorno, para conservas dentro de heladeras, como porta velas...
A decorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario