sábado, 8 de marzo de 2014

Fular Personalizado!!

Poder hacernos nuestros propios accesorios son una de las cosas que más me gustan a la hora de pensar en hacer manualidades. Nos da la posibilidad de utilizar y maximizar nuestra creatividad…. y no hay nada mejor que lucir nuestras creaciones, no creen?? La idea de hoy es inspiradora y partiendo de ella podemos añadir toda clase de detalles a gusto… sólo es cuestión de ponerse a pensar y crear bonitos detalles. Se trata de simples bufandas o fulares transformados con pequeños detalles. Esta idea puedes hacerla para tú misma y también para tus pequeñas…
Fular o bufanda personalizada
Necesitas de estos materiales para preparar esta idea:
  • Fular o bufanda lisa.
  • Las mangas de un viejo sweater, en color que contraste con el fular.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser o hilo y aguja.
  • Tres botones de diseño, pueden ser todos diferentes.
  • Fieltro al tono de los botones.
  • Alfileres.
Antes de comenzar con esta idea, vamos con algunas aclaraciones de los materiales. Respecto del fular o bufanda base para esta idea, pueden comprar o reciclar uno liso que tengan. Si tiene algún diseño o detalle pueden dejarlo o bien cortarlo. Respecto del segundo material, debes cortar las puntas de las mangas de un sweater fino, el tamaño del corte dependerá del tamaño de bolsillo que deseen hacer. Cuando cortan la mangan, la cortan nuevamente para abrirla y le quitan la costura.
Aclarado lo anterior ya podemos comenzar a trabajar. Para comenzar tomamos el fular o bufanda, y ubicamos las mangas que se transformarán en bolsillos, las fijamos con alfileres. A continuación, nos colocamos en fular en el cuello y medimos la altura a la que colocaremos los botones. Para ello también podemos marcar con alfileres.
Hecho lo anterior, podemos coser los bolsillos y fijar los botones. Al terminar, debemos hacer los orificios para los botones. Marcamos con un alfiler, hacemos un corte vertical con la tijera. Y tomamos el fieltro para cortar pequeños trozos que fijaremos en dichos cortes y que coseremos para hacer más firme el ojal para prender cada uno de los botones.
Cosemos por el contorno, y luego, alrededor del corte-orificio. Terminado esto, nuestro fular personalizado ya está listo para usar.
Podemos agregar otros accesorios para decorar y personalizarlo tanto como deseemos. Anímate a hacer esta idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario