viernes, 7 de marzo de 2014

Móvil con mariposas!!

Precioso y muy colorido, podemos hacer esta móvil con mariposas de fieltro para las habitaciones, para tus hijos (si tienes) y si no para ti mism@. Y también para decorar cualquier otra habitación de una forma original y con mucho color.
Las mariposas son adoradas por muchos y son siempre elegidas para toda clase de manualidades. Podemos combinar en un mismo móvil diferentes diseños de mariposas, o bien utilizar sólo uno.
movil con mariposas de fieltro
Prepara estos materiales para hacer este móvil:
  • Fieltro de colores.
  • Tijeras.
  • Hilo grueso tipo egipcio o cordón.
  • Marco circular de madera, puede ser los que se utilizan para bordar.
  • Aguja gruesa.
Para hacer esta manualidad, podemos realizar pequeñas variaciones en alguno de los pasos, en especial con las manualidades.
En primer lugar debemos decidir si haremos todas las mariposas iguales o utilizaremos más de un diseño. A continuación os dejo tres diseños que me parecieron adecuados para este trabajo. Pueden elegir entre ellos, o bien pueden preparar vuestro propio patrón.
patron mariposas 1
Patrón º 1
patron mariposas 2
Patrón nº 2
patron mariposas 3
Patrón nº 3
Con lo anterior listo, ya podemos comenzar a trabajar. Debemos elegir el largo que deseamos para el móvil y de esta forma sabremos la cantidad de mariposas que necesitamos.
Marcamos y cortamos las mariposas y prepararlos el hilo grueso con la aguja. Para armar las diferentes tiras de nuestro móvil, debemos unir al hilo las mariposas. Es aquí donde podemos hacerlo de diferentes formas. Primera forma: pasamos el hilo por el centro de las mariposas, anudando bajo cada una de ellas para que no se muevan del lugar asignado. Segunda forma: antes de pasar el hilo, realizamos un pequeño pliegue en forma horizontal en el centro de las mariposas, cosemos cada una de ellas y luego, las unimos por su centro para armar las tiras. De esta forma las mariposas quedarán suspendidas y darán la sensación de estar volando. Así es como se observan en la fotografía.
Una vez que seleccionan la forma de armar cada una de las tiras del móvil, las preparan, las fijan al marco de madera y con el mismo hilo de cada una de las tiras continúan hacia la parte superior, anudan todos juntos y ya tienen todo listo para poder colgarlo y disfrutarlo.
Precioso no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario