viernes, 7 de marzo de 2014

Pendientes de Atrapasueños!!

Si os gustan los atrapasueños seguro que os van a encantar estos pendientes inspirados en esos bellos y místicos objetos. Para llevar siempre encima unos bonitos atrapasueños nada mejor que estos sencillos pendientes que podéis hacer en muy poco tiempo. Sólo con que dominéis la técnica de trabajo con el alambre ya los tenéis hechos y si no es una buena ocasión para practicarla. Trabajar el alambre es una de las técnicas básicas de la bisutería y la joyería, con estos pendientes podéis aprender mucho sobre dicha técnica.
Aretes atrapasueños 1
Como podéis ver son muy sencillos de hacer y el resultado final es muy llamativo. Los materiales son económicos y siguiendo el paso a paso seguro que es quedan fantásticos aunque nunca hayáis hecho bisutería.
Materiales y herramientas: 
  • Alambre de aluminio de 1.5 mm.
  • Alambre de latón de 0.5 mm.
  • Cuentas o piedras semipreciosas.
  • Enganches para pendientes.
  • Alicates de punta redonda.
  • Alicates de punta fina.
  • Alicates de corte.
  • Un objeto cilíndrico.
Aretes atrapasueños 3
El secreto para conseguir un círculo perfecto con un alambre es usar un patrón y éste puede ser cualquier objeto cilíndrico. Con el mango de un destornillador o un punzón podemos formar el aro del pendiente, envolvemos el alambre de aluminio alrededor del mango y ya tenemos un círculo perfecto. Damos un par de vueltas al alambre para cerrar el círculo y después con los alicates de punta redonda formamos un pequeño círculo para alojar el enganche del pendiente.
Aretes atrapasueños 4
Ahora pasaremos a hacer la red del atrapasueños, con el alambre fino de latón iremos enganchando por todo el contorno del aro del pendiente. Pondremos las piedras entre la red de alambre fino e iremos formando nuestro atrapasueños portátil.
Aretes atrapasueños 5
Como veis es muy fácil, lo básico es conseguir el círculo perfecto para formar el aro y tejer la red del atrapasueños a nuestro gusto. Tendremos en muy poco tiempo unos preciosos pendientes para cualquier ocasión. Y si es la primera vez que hacéis bisutería seguro que os pica el gusanillo y queréis seguir haciendo más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario