lunes, 3 de marzo de 2014

Polos de Plátanos Chocolateados!!

Polos de plátanos chocolateados

¿Qué diferentes formas de preparar fruta para la merienda se te ocurren? Hoy tenemos una idea muy chocolateada que vamos a preparar con unos plátanos. Se trata de unos divertidos polos en los que solo necesitarás tres ingredientes, chocolate blanco o negro, el que más te guste, los plátanos y unas chispitas de azúcar de colores para decorar.

INGREDIENTES

  • 4 plátanos maduros
  • Chocolate blanco para fundir
  • Chocolate negro o con leche para fundir
  • Chispitas de caramelos de colores
Los postres con plátano y con chocolate, además de ser una merienda o un final de comida muy nutritiva, son una idea muy especial de hacer que los peques coman fruta sin darse cuenta.

Preparación

En una bandeja de horno, pon papel para hornear. Pela los plátanos y córtalos a la mitad. Con mucho cuidado inserta un palillo en la parte inferior de cada plátano. Congela los plátanos durante al menos una hora y media para que queden totalmente helados.
Derrite el chocolate blanco y el chocolate negro en el microondas con cuidado para que no se te queme con nuestro truco de cómo fundir el chocolate para que no se te queme.
Saca los plátanos del congelador y ve sumergiendo cada polo de plátano en el chocolate, para a continuación, rápidamente espolvorear el plátano con virutas de caramelo. Déjalos reposar sobre la bandeja de horno y vuelve a meter en el congelador los plátanos durante unos 30 minutos para que se queden como politos.
Si los decoras con formitas, mira qué bonitos pueden quedarte :)
¡Disfrútalos!

1 comentario: