martes, 4 de marzo de 2014

Pórtalápices con una guía telefónica!!

Si tienes una guía telefónica antigua por casa , seguro que te encantará esta manualidad. Conseguirás un fantástico portálapices reciclado, útil y sobretodo gratis.
Para conseguir este estupendo portalápices necesitarás:
  • Una guía de teléfonos antigua.
  • Cartón.
  • Cola blanca.
  • Pegamento.
  • Regla.
  • Lápiz sin punta.
  • Clips.
El primer paso para la realización de esta manualidad, será cortar la guía telefónica por la mitad.
Ahora, con una de las mitades, divide las hojas en 5 partes equitativas, y clasifícalas con ayuda de los clips.
En este punto coloca el lápiz en medio de la parte exterior de la guía y pégalo. Después de tener el lápiz bien fijado, pliega la guía en torno al lápiz de forma que las 5 clasificaciones de hojas queden en forma estrellada.
En este paso debes formar una flor plegando cada clasificación de hojas en forma de pétalo, en total debe haber cinco. Debes tener cuidado de no despegar el solapamiento con el lápiz. Puedes guiarte con la fotografía si lo deseas.
Ahora, antes de que se nos deshaga la flor, deberemos pasar unas capas de cola blanca a toda la guía, para que nos quede una superficie rígida.
Dejamos secar y endurecer el tiempo necesario, y ya tendremos la formación casi lista, lo único que nos faltará será una base para nuestro portalápices, y aquí es donde necesitaremos el cartón.
Con un lápiz marcamos sobre la superficie del cartón, el contorno de nuestra flor, la recortamos y posteriormente la pegamos en la base.
En principio, creemos que el diseño con el papel de la guía es bonito de por sí, pero si lo desean pueden pintarlo una vez que esté seco todo.
Ya está listo, ya tenemos un portalápices económico y bonito para tener nuestro material de oficina siempre organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario