viernes, 7 de marzo de 2014

Transforma frascos de Conservas!!

Todo no van a ser complicados proyectos, en esta ocasión me apetecía mostraros un sencillo trabajo. Hay que iniciarse con estos proyectos fáciles en el mundo de las manualidades pues nos dan grandes satisfacciones y nos empujan a atrevernos con otros más complejos. También es una buena estrategia para implicar a los pequeños en este mundillo, seguro que si las propuestas son sencillas ellos se sentirán importantes y orgullosos de ver que pueden llevarlas a cabo.
Frascos de conserva reciclados 1
Además no podemos menospreciar la belleza de lo simple, las cosas sencillas son en ocasiones las más bellas. Y sin dejar de lado el provecho que podemos sacar de todos esos envases que llegan a nuestro hogar con los productos que compramos. Es una magnífica forma de darles utilidad una vez consumido el producto que contenían. Y para rematar la jugada nos ahorramos un dinero en comprar elementos de almacenaje. O sea que todo son ventajas.
Materiales:
  • Pintura dimensional.
  • Frascos o tarros de cristal.
  • Alcohol.
  • Paño que no suelte fibras.
Frascos de conserva reciclados 2
En primer lugar tendremos que preparar los frascos de conservas, mermeladas, encurtidos, lo que sea con tal que el envase sea de cristal. Los lavaremos con agua caliente o en el lavaplatos. Cuando estén bien secos podemos pasarles un paño que no suelte pelusillas humedecido con alcohol para quitar cualquier resto de grasa que pudiera quedar. Una vez bien limpios y secos pasaremos al proceso de decoración, podemos seguir un patrón de puntos como el que os proponemos o cualquier otro que se os ocurra. La pintura dimensional se aplica directamente del envase, no tenéis ni que ensuciar pinceles. Dejad secar siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura y luego podréis utilizar los botes para guardar esas pequeñas cosas que nunca sabes donde poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario