martes, 4 de marzo de 2014

Zapatitos con Fieltro!!

Fáciles de hacer, podemos prepararlos en todos los colores y son ideales para cuando hace frío. Estos zapatitos para bebés realizados con fieltro son una de las manualidades más tiernas! Si tu eres niña (como yo) puedes poner los zapatitos a tus muñecas.
Materiales necesarios:
  • Fieltro de colores.
  • Tijeras.
  • Hilos de algodón (pueden ser lo de algodón egipcio) de colores.
  • Agujas.
  • Velcro.
  • Alfileres.
Para prepararlos no hay una medida exacta. El patrón deberás prepararlo tu misma, tomando como medida inicial el pie de tu bebé. A partir de esa medida puedes ir preparando diversos patrones teniendo en cuenta que poco a poco van creciendo. Con la medida de la planta del pie podrás hacer la base del zapatito y a partir de ella podrás saber de qué largo cortar la tira con la que harás los laterales del zapatito. Para esta última pieza es conveniente cortar sus extremos de forma redondeada para que el acabado sea mejor. Debes cortar dos piezas de cada una por par de zapatitos que desees hacer.

Paso nº 1
Como segundo paso debes colocar una pieza de cada una tal como se observa en la fotografía y fijarlas con un alfiler.

Paso nº 2
Das vuelta y comienzas a presentarlos de ambas formas. Te servirá para darle forma a la tela y observar cuidadosamente dónde colocar los alfileres.

Paso nº 3
Pruebas hacia el otro lado ahora.

Paso nº 4
Ya puedes colocar los alfileres para fijar ambas piezas y comenzar a coser.

Paso nº 5
Tomas la aguja y el hilo que combine con el color de fieltro elegido y comienzas a coser. Debes hacerlo de la zona del talón hacia adelante.

Paso nº 6
A medida que coses ya puedes ir retirando los alfilereles. Ten cuidado de hacer puntos que queden lo más prolijos posibles.

Paso nº 7
Cuando terminas, ya puedes colocarle un pequeño trozo de velcro en la parte interna para poder ajustarlos sólo un poco al pie del pequeño o pequeña y que no pierdan sus zapatitos en sólo minutos. Para coser el pequeño trozo intenta hacer un bonito punto para que por el frente sea vea como un detalle y deja un pequeño trozo de bien de cinta o de fieltro para poder tirar.

Paso nº 8
Los zapatitos de fieltro ya estarán listos para que puedan usarlos nuestros pequeños. Lo bueno de esta idea es que podemos prepararlos en todos los colores que más nos gustan…

Trabajo Final

1 comentario: